Sting desarrolla sus productos buscando siempre las más altas tecnologías que ofrece el mercado, utilizando la versión de JAVA más avanzada y haciendo evolucionar sus productos.
Actualmente utiliza la versión 15 de JAVA y sus productos son completamente compatibles sea con la versión estándar de Oracle, que la versión opensource (openjdk).
Las tecnologías utilizadas incluyen todo aquello que puede ser proporcionado por la plataforma JAVA, seleccionando cada vez la tecnología que se adapta de mejor manera en base a las exigencias y así optimizar las funciones. Se pasa, de esta manera, a funciones que se basan sobre un client estructurado y basado en un java embedded en el software o de portales web basados en páginas web responsive que se adaptan al instrumento utilizado (desktop, tablet, mobile).
La gráfica se apoya sea en lenguajes server-oriented que en la clásica gráfica MVC (Model-View-Controller) administrada en su totalidad por un framework proyectado por Sting.
Los objetos se desarrollan en su totalidad por varias tools dedicadas para optimizar, estandardizar y administrar los cambios que la tecnología impone, permitiendo a los productos de Sting de permanecer vigente con el pasar del tiempo.
Los análisis técnicos de las funciones siguen las lógicas de diseño OOAD (object-oriented analysis and design) de manera de crear la mejor arquitectura software posible.
Sting no pierde de vista la seguridad, donde la informática evoluciona rápidamente, manejando diversos niveles de gestión de contraseñas, pudiendo gestionar contraseñas OTP o autenticación multifactor.